SUCESOS

Muy graves los tres hombres heridos en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Salamanca

Las dos primeras víctimas, un padre y un hijo de 78 y 51 años fueron heridos por asta de toro en el encierro a caballo que tuvo lugar por la mañana

Ical

Tres personas han resultado heridas muy graves en los festejos taurinos celebrados este domingo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Salamanca. Las dos primeras víctimas, un padre y un hijo de 78 y 51 años y que responden a las iniciales J.J.B.H y J.M.B.G, respectivamente, fueron heridos por asta de toro en el encierro a caballo que tuvo lugar esta mañana. El suceso se produjo después de que uno de los toros derribara la barra en la que padre e hijo se encontraban viendo el espectáculo. 
 
El padre recibió dos heridas por asta de toro, una en la cara lateral del muslo derecho con tres trayectorias, dos de 20 centímetros y otra de 15. La segunda herida se produjo en la pierna izquierda y presentaba dos trayectorias, una de 20 centímetros y otra de 10. Por su parte, el hijo sufrió una herida por asta de toro en el muslo derecho de unos 20 centímetros de orificio de entrada y tres trayectorias. Las dos víctimas fueron trasladadas una vez atendidas en el quirófano de la plaza por una UVI móvil al hospital Clínico de Salamanca y su pronóstico es muy grave según el equipo sanitario de la plaza de Ciudad Rodrigo consultado por Ical.
 
En la capea celebrada posteriormente también resultó herido un joven de 24 años y vecino del municipio de Doñinos, Salamanca. La víctima, cuyos datos de filiación son S.S.Z, presentó una herida por asta de toro en el muslo derecho con unos 25 centímetros de entrada y dos trayectorias. Su pronóstico, según el equipo sanitario de la plaza de Ciudad Rodrigo consultado por Ical, también es muy grave y fue trasladado una vez atendido en el quirófano al Hospital Clínico de Salamanca en UVI móvil.