Premios La 8 Burgos 2014

Orquesta Sinfónica, José Ramón Torres, Celia Antón, Quintanilla del Agua y Embutidos de Cardeña

Un abarrotado Fórum Evolución acoge la gala de entrega de estos galardones, que se emitirá el Día de Navidad.

Ical

La 8 de Burgos ha entregado sus premios anuales en el transcurso de una gala que se celebró en el Auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa y que será emitida el Día de Navidad por la cadena, perteneciente al grupo Radio Televisión de Castilla y León, que celebra su quinto aniversario.

Así, los cinco reconocimientos en sus distintas categorías recayeron en la Orquesta Sinfónica de Burgos, Premio a los Valores Culturales 2014; el atleta José Ramón Torres, Premio Superación 2014; la joven Celia Antón, Premio Promesas 2014; el municipio de Quintanilla del Agua, Premio Pueblo Ejemplar 2014; y la empresa Embutidos de Cardeña, Premio Valores Empresariales 2014.

Se trata de unos galardones que, previa selección de la televisión de Grupo Promecal, fueron elegidos por votación popular a través de premios.rtvcyl.es. De ellos, se destacó que la Orquesta Sinfónica de Burgos cumple diez años de vida en 2015. El veterano atleta José Ramón Torres ha corrido 42 maratones y es campeón de Europa veterano en 10.000 metros. Y Celia Antón, que tiene 17 años, ya es récord de España juvenil en 1.500 metros.

Del pequeño municipio de Quintanilla del Agua, se subrayó su actividad y, finalmente, de Embutidos de Cardeña, que haya colocado los productos de la tierra, especialmente, la morcilla, en todo el mundo aportando innovación y modernidad.

La gala, como ocurrió en años anteriores, contó también con destacados artistas del panorama musical español, como es el caso de Bertín Osborne, Daniel Diges y La Musicalité. También estuvieron presentes Gonzalo Alcina, ex de Melocos, y My Critical Summer, que ha entrado con fuerza en las listas de los más escuchados y que adelantaron dos temas inéditos de su próximo disco que saldrá en 2015, además del grupo burgalés Ronco Teatro.

Se repasaron además las noticias principales ocurridas a lo largo de 2014 y de los cinco años de vida de La 8 Burgos, perteneciente al grupo Radio Televisión de Castilla y León. Contó con la colaboración de la empresa de servicios de comunicación Escrol, y de Producciones Salas, además de los diversos departamentos del Grupo Promecal.

La ceremonia estuvo conducida por el presentador de la cadena Rafa Rioja y contó con la animación de Gerardo de Mateo, así como con la presencia de todos los redactores y periodistas de la emisora. También asistieron directivos y trabajadores del Grupo Promecal. Entre ellos, su presidente, Antonio Méndez Pozo.

A la misma, acudieron el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación, César Rico; el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción; los rectores de la UBU, Uned e Isabel I; el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente; así como un amplio número de empresarios, de responsables de entidades de ahorro; representantes del mundo de la cultura, del deporte, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; así como de asociaciones y colectivos de la provincia, entre otros.