SUCESOS | En Arévalo

Controlado el incendio en la fábrica de Composites Avanzados de Arévalo, Ávila

  • Todos los trabajadores que se encontraban en la fábrica fueron desalojados y ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Ical

El incendio que se declaró minutos antes de las 13 horas de este miércoles en la fábrica de Composites Avanzados, ubicada en el polígono industrial de Arévalo (Ávila), quedó controlado pasadas las 15 horas, según confirmaron los Bomberos de Ávila.

Estas fuentes indicaron que hasta el lugar se desplazaron dos autobombas y un brazo articulado y una decena de efectivos, medios que fueron reforzados con otras dotaciones procedentes de Medina del Campo (Valladolid).

Todos los trabajadores que se encontraban en ese momento en la fábrica -una veintena, según estimó el delegado sindical Félix Pablo San Pedro-, fueron desalojados y ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. No obstante, fue activado el Centro Coordinador de la Agencia de Protección Civil.

Dotaciones de la Guardia Civil controlaron los accesos al polígono, una vez se declaró el fuego. En el lugar intervinieron también agentes de la Policía Local y Protección Civil.

El principal objetivo fue, en palabras del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, controlar el fuego para evitar que se propagara a naves colindantes. También preocupó el humo, que emitía una densa columna negra y que se disipó a medida que avanzaban las tareas de extinción.

Galicia trasladó tranquilidad, ya que la dirección del viento empujaba el humo, que podría ser tóxico, hacia las afueras de la localidad y no hacia el casco urbano. El regidor precisó que en la fábrica se trabaja con componentes "muy inflamables" de fibra de vidrio.