SUCESOS

Aparece el cadáver del exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García en el río Pisuerga

El cuerpo ha aparecido flotando en el río Pisuerga junto al embarcadero que hay detrás del pabellón del mismo nombre.

Ical

La Policía Científica ha identificado el cuerpo hallado este martes en las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid como el del que fuera capitán del Club Baloncesto Valladolid Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo.

Así lo ha publicado el Cuerpo Nacional de Policía en su cuenta de Twitter a última hora de la tarde de este martes, después de que la Subdelegación de Gobierno haya informado también de que familiares de García reconocieron como suyas algunas prendas que vestía el cuerpo encontrado.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han recuperado esta mañana el cadáver del exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García tras aparecer flotando en el río Pisuerga junto al embarcadero que hay detrás del pabellón del mismo nombre, según confirmaron fuentes de la investigación.

Los bomberos, así como efectivos policiales, fueron movilizados después de que a las 12.35 minutos el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada telefónica alertando de que un cuerpo se encontraba flotando en el río.

Obituario

La desaparición de Lalo García fue denunciada por su madre el pasado 4 marzo y desde entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que se movilizaron numerosos medios incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). García fue visto por última vez sobre las diez de la noche en la cafetería que hay enfrente del polideportivo Pisuerga. En el momento de la desaparición no disponía ni de teléfono móvil ni de dinero, según fuentes de la investigación.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta en equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió banquillo con jugadores como Arvidas Sabonis, hasta que se retiró en 2001. Tres años después, y como muestra de reconocimiento por su trayectoria, el club decidió colgar su camiseta con el número cinco en el polideportivo Pisuerga. Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista.