INCENDIO

Un incendio calcina tres hectáreas y amenaza el poblado gitano junto al Sil en Ponferrada

El fuego obliga a cortar durante una hora el tráfico de la avenida de América, una de las principales arterias de la ciudad

Ical

Un incendio originado por causas que aún se desconocen en las cercanías del Puente del Centenario, en Ponferrada, calcinó hoy una superficie aproximada de tres hectáreas de matorral y amenazó las casas del poblado gitano que se extiende junto al margen izquierdo del río Sil. El fuego se originó a las 15.30 horas de la tarde y fue necesaria la intervención de tres dotaciones de los Bomberos de Ponferrada y una de la Junta.

Fuentes de los bomberos explicaron que la principal prioridad de las tareas de extinción se centró en evitar que las llamas alcanzasen alguna de las edificaciones del poblado, lo que finalmente se consiguió. El fuego, en su otro extremo, llegó hasta la avenida de América, una de las principales arterias de la capital berciana, e incluso llegó a amenazar las viviendas situadas en el otro lado de la calle, lo que provocó el refuerzo del dispositivo inicial -cuatro bomberos con una autobomba ligera y otra pesada- con la llegada de tres efectivos más de los bomberos ponferradinos y la cuadrilla de la Junta con una tercera autobomba.

La intensa presencia de humo obligó a la Policía Municipal a restringir el paso por la avenida durante cerca de una hora. Finalmente, los efectivos de la lucha contra el fuego pudieron dar por controlado el incendio cerca de las 17 horas aunque mantuvieron, junto a voluntarios de Protección Civil, las tareas para refrescar la zona y asegurar el perímetro para evitar que las llamas se reaviven.