ES NOTICIA
Sucesos Cultura Sociedad
TRIBUNALES

Admitido el recurso de 'Stop Uranio' contra Berkeley por la tala de encinas en Retortillo, Salamanca

 - rtvcyl.es
  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca desestima las alegaciones presentadas por Berkeley y el Ayuntamiento de Retortillo para archivar el recurso.

Ical - lunes, 12 de febrero de 2018

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca admitió el recurso presentado por la plataforma 'Stop Uranio' contra la empresa Berkeley Minera España S.L. y el Ayuntamiento de Retortillo por la tala de cerca de 2.000 encinas en la localidad salmantina para la construcción de una mina de uranio a cielo abierto.

La causa judicial sigue así adelante tras la desestimación, por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca, de las alegaciones presentadas por Berkeley Minera España S.L. y el Ayuntamiento de Retortillo para que se archivase el recurso presentado por la plataforma 'Stop Uranio' en el que acusa de "inactividad" al Consistorio en el caso de la tala de encinas, informó 'Stop Uranio'.

Desde la plataforma ciudadana 'Stop Uranio', se considera que el Ayuntamiento de Retortillo es "responsable de permitir la tala de encinas en su término municipal sin que la empresa minera cuente con Licencia Ambiental y Urbanítica para la puesta en marcha de la mina y de la planta de tratamiento de uranio".

La plataforma celebra así la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca, que ahora tendrá que dilucidar si la tala de encinas "fue legal o no", continuando con la tramitación del procedimiento legal iniciado por 'Stop Uranio' contra Berkeley Minera España S.L. y el Ayuntamiento de Retortillo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol