SUCESOS | BURGOS

Fallece una mujer al ser atropellada por una furgoneta en la travesía de Salas de los Infantes

En el accidente otra persona resultó herida

Ical

Una mujer ha fallecido la tarde del miércoles y otra resultó herida al ser atropelladas por una furgoneta en la Avenida de los Infantes de Lara de Salas de los Infantes (Burgos), que corresponde la travesía de la localidad -kilómetro 0,200 de la carretera CL-117-, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso ocurrió sobre las 20 horas cuando dos mujeres de unos 70 años, de las que se desconocen sus datos de filiación, fueron atropelladas por una furgoneta. Varias llamadas alertaron al 112 para solicitar asistencia para dos mujeres que estaban heridas tras ser golpeadas por el vehículo. Una de ellas se encontraba sobre la calzada con una herida sangrante en la cabeza e inconsciente.

La sala de operaciones avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes. En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar, sin éxito, a una de las mujeres heridas, quien finalmente perdió la vida. Además, atendieron a la otra mujer, trasladada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.