POLÍTICA

Comienza la campaña electoral andaluza

  • Ya está en marcha la campaña electoral en Andalucía.

  • Cerca de seis millones y medio de andaluces votarán el 22 de marzo.

  • La dimensión sociológica de estos comicios es nacional.

rtvcyl.es

Desde esta noche ya está en marcha la campaña electoral en Andalucía. cerca de seis millones y medio de andaluces votarán el 22 de marzo, pero la dimensión sociológica de estos comicios es nacional. Son los primeros de un año 'superelectoral'. Son el primer banco de pruebas en el que ver cómo PSOE y PP soportan la emergencia de Podemos y Ciudadanos.
  
Susana Díaz sale a ganar. En Almería ha abierto campaña ante 800 personas. En juego no está sólo la victoria, también su legitimidad como líder de la mayor federación socialista. Únicamente en dos actos dejará hueco al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

El CIS también ha espoleado la estrategia popular que arrancó anoche en Málaga. Moreno Bonilla mira al 40% de andaluces indecisos. Debe gestionar la herencia de Javier Arenas con quien el PP ganó en 2012.

En el retrovisor de PP y PSOE, Podemos, se muestra seguro de sí mismo y de sus posibilidades en su debut autonómico.

Crecido también por las encuestas aparece Ciudananos. E Izquierda Unida, socio de gobierno en esta legislatura se muestra en alerta. Quiere arañar votos para no desplomarse. Igual que UPyD que mantiene su particular pulso y que peleará por no quedar fuera del Parlamento andaluz.