BORRASCA 'ANA'

Recomiendan adoptar medidas de autoprotección ante la 'borrasca Ana'

Los vientos de componente oeste y suroeste podrán alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora con rachas hasta 120 kilómetros por hora.

Europa Press

La Delegación del Gobierno en Castilla y León recomienda a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección ante el temporal de viento y lluvia asociado a la borrasca 'Ana', que afectará a las nueve provincias de la Comunidad durante el domingo y el lunes.

Los vientos de componente oeste y suroeste podrán alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora con rachas hasta 120 kilómetros por hora, según ha indicado la Delegación a través de un comunicado.

En estas condiciones, se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos si se permanece dentro de la vivienda, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Por otro lado, la Delegación ha recomendado a aquellos que salgan a la calle que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También se ha aconsejado estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

De igual modo, es preferible abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

En la montaña, se deben extremar las precauciones y no acercarse ni pasear cerca de los acantilados. Ante la predicción de fuertes vientos se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.