ÁVILA

Una joven con discapacidad intelectual y motora sube a la Laguna Grande de Gredos gracias a una silla adaptada

Gracias a la silla adaptada joëlette y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la joven ha podido realizar 'una de las rutas más bellas de la Sierra de Gredos'

Europa Press

Por primera vez una persona con discapacidad intelectual y motora ha subido a la Laguna Grande de Gredos gracias a la silla adaptada joëlette con el apoyo de varios voluntarios.

Se trata de Sonia Rosado, de 30 años y residente de la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, que ha disfrutado de una experiencia, como ella ha asegurado a su término, "emocionante, única e inolvidable", al pasar un día en la Laguna Grande de Gredos.

Gracias a la silla adaptada joëlette y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la joven abulense ha podido realizar "una de las rutas más bellas y emblemáticas de la Sierra de Gredos".

El proyecto "nació con el objetivo de eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevasinquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural y que lo ha conseguido con creces".

El reto que surgió tras el éxito y la buena experiencia del pasado 21 de mayo cuando se celebró el I Campeonato Regional de Joëletteen Arenas de San Pedro en el que se proclamaron vencedores de la prueba el equipo de Nosolocuerda.