FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Numancia y Zaragoza encandilan a Los Pajaritos

  • Empatan a dos goles en un partido intenso y atractivo para el espectador

rtvcyl.es

El Numancia y el Real Zaragoza empataron a dos goles en Los Pajaritos en un partido intenso y disputado de poder a poder desde el primer minuto. Los sorianos ofrecieron su mejor versión de la temporada y recuperaron el fútbol de ímpetu, vigoroso e intenso que han mostrado en muchos encuentros durante este curso, que si bien les valió para sumar un nuevo punto en la clasificación no les llegó para una victoria que por trabajo y tensión sí merecieron ante un buen Real Zaragoza, que demostró su pegada en los últimos minutos de la primera mitad, según informa la página web del club soriano.

El equipo de Anquela quiso siempre el balón y quiso ser dominador del partido. En cada acción y en cada disputa los jugadores numantinos se jugaban la vida y poco a poco fueron ganando el pulso a los aragoneses, una nómina de futbolistas con muchos minutos en Primera división. Pese a la igualdad, el Numancia consiguió adelantarse en el marcador. Fue gracias a un balón largo de Gaffoor sobre Sergi Enrich que el delantero numantino no llegó a tocar, habilitando a Vicente, que seguía la jugada y había ganado la espalda a la zaga maña para que el numantino batiera a Leo Franco con una bella vaselina.

Los Pajaritos, que registró la mejor entrada de la temporada gracias a los más de 2.000 aficionados zaragocistas que pasaron al otro lado del Moncayo para animar a sus jugadores, enloqueció con el tanto numantino, pero el Zaragoza consiguió irse al descanso con ventaja en el luminoso. Luis García consiguió el empate tras un penalti cometido por Akapo sobre Roger, y el propio Roger acabó una jugada visitante iniciada por él mismo en una posición bastante dudosa. Pese al jarro de agua fría que supuso irse al descanso con desventaja, el Numancia salió con fuerza y empuje en la segunda mitad. Hasta tal punto, que prácticamente todo el segundo acto lo jugó en campo aragonés.

En un gran balón de Julio Álvarez sobre Natalio, éste lo buscó con fe hasta la línea de fondo, recortó a su rival y centró sobre el área pequeña para Sergi Enrich embocara el balón a las mallas de Leo Franco. El empate fue más que merecido, y el Numancia quiso más. El dominio rojillo no se tradujo en claras oportunidades, pero Julio Álvarez tuvo en un libre directo la oportunidad del gol para los suyos. El balón se marchó alto y la gente numantina se fue de Los Pajaritos orgullosa de su equipo por la lucha, la verticalidad y la intensidad demostrada en busca de un tercer gol que no llegó.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, David González (Luis Valcarce, minuto 82), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Pedraza (Victor Andrés, minuto 72), Vicente, Natalio y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 85).

Real Zaragoza: Leo Franco, Álvaro, Laguardia, Barkero, Roger (Angelo, minuto 75), Luis García, Montañés, Fernández, Víctor Rodríguez (Abraham, minuto 73), Cidoncha y Rico.

Goles: 1-0. Minuto 27. Vicente. 1-1. Minuto 41. Roger. 1-2. Minuto 45. Roger. 2-2. Minuto 62. Sergi Enrich.

Árbitro:  Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Naranjo y Lamadrid.

Los Pajaritos. 6.207 espectadores.