DEPORTES

Clubes de fútbol, balonmano, hockey, rugby y baloncesto adaptado de Valladolid, en un vídeo con Celtas Cortos

Europa Press

Los clubes deportivos Real Valladolid de fútbol, Balonmano Aula Cultural, Club de Patinaje en Línea femenino, Baloncesto en Silla de Ruedas y El Salvador de rugby protagonizan el último videoclip del grupo vallisoletano Celtas Cortos, 'Energía Positiva'.

El vídeo se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid en un acto que ha contado con representantes de los clubes, con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y los componentes de Celtas Cortos encabezados por Jesús Cifuentes y Goyo Yeves.

El propio Cifuentes, líder y vocalista de la banda de música folk rock, ha descrito el vídeo como "divertido" y ha defendido que la idea era "dar visibilidad" a los clubes deportivos vallisoletanos, no sólo al de fútbol, que considera que "a veces es el único deporte" que atrae los focos.

De hecho, el videoclip también busca dar importancia al deporte base, ya que aparece un grupo de niños que juega al fútbol en los aledaños del nuevo estadio José Zorrilla y acaba por entrar al césped.

El alcalde de Valladolid ha destacado que este vídeo pone en valor el deporte de la ciudad y ha recordado que todos los clubes que aparecen en él se encuentran en las máximas categorías nacionales de sus respectivas disciplinas.

Así, en el vídeo los Celtas Cortos cantan y tocan 'Energía Positiva' en los campos de Pepe Rojo junto a varios jugadores y el entrenador del Silverstorm El Salvador e incluso simulan un entrenamiento con ellos hasta el punto de que Cifuentes recibe un placaje de uno de los 'chamizos'.

Igualmente, se han rodado escenas con los miembros de los equipos 'Panteras' de hockey en línea femenino, BSR Valladolid y Balonmano Aula Cultural en sus respectivos campos de juego. En el vídeo, los deportistas practican sus deportes pero también bailan e improvisan coreografías al ritmo de la música.

El último de los escenarios en sumarse al metraje es el nuevo estadio José Zorrilla, con la escena en la que los pequeños futbolistas acaban saltando al césped. Allí, juegan un 'partidillo' con los miembros de Celtas Cortos, vestidos con las camisetas del Real Valladolid, como Jesús Cifuentes que porta la elástica con el dorsal del austríaco Lukas Rotpuller, defensa que fichó por el club el pasado invierno pero que no ha llegado a jugar un minuto con el equipo.

También les acompañan jugadores de la primera plantilla como el veterano Borja Fernández y los canteranos Anuar Tuhami y Toni Villa.

En la presentación han participado representantes de la mayor parte de los clubes que han colaborado en el rodaje.