SUCESOS | SEGOVIA

Detenidas siete personas en Cuéllar por pertenencia a grupo criminal y numerosos delitos de robo con fuerza

El operativo incluyó cuatro registro domiciliarios en la urbanización Fuente de la Bola

Ical

La Policía Nacional de Segovia detuvo a siete personas en Cuéllar (Segovia) por su implicación en la comisión de numerosos delitos de robo con fuerza. Las denuncias se registraron entre finales de agosto y diciembre del año pasado, por varios robos en el interior de vehículos estacionados en parte trasera del Hospital General de Segovia.

Estos robos tenían en común el modus operandi con la fractura de una de las ventanillas de los vehículos, se ocasionaban múltiples daños y se sustraían los efectos de su interior. Los agentes tenían el convencimiento de que los presuntos autores de los hechos constituían un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio.

La investigación, por su complejidad, se desarrolló en dos fases. La primera concluyó el 11 de enero, en la localidad segoviana de Cuéllar, con la la detención de dos personas. Ocho días más tarde, con la preceptiva autorización judicial, se realizaron cuatro registros en domicilios en la Urbanización Fuente de la Bola, también en Cuéllar, con cinco detenidos, uno de ellos menor de edad.

En estos registros se recuperaron tablets, teléfonos móviles, cajas de herramientas, medidores de gas, arneses o pantallas de televisión de distintas pulgadas. Así como una pistola con su cargador y munición. A los detenidos se les considera presuntamente autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y, a algunos de ellos, presuntos autores de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, falsificación documento público y estafas.

La investigación, que aún continúa abierta, fue llevada a cabo por miembros del Grupo I de la UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Segovia, en colaboración de agentes de la Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Segovia y el apoyo de la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León con sede en Valladolid.