TOROS

Medina del Campo anticipa la seguridad de sus encierros taurinos con un decálogo

En el documento publicado el consistorio explica la normativa con respecto a la participación de menores, de personas bajo los efectos del alcohol y otras drogas y el respeto a los animales

rtvcyl.es

El ayuntamiento vallisoletano de Medina del Campo quiere anticipar la seguridad con un decálogo que acaba de publicar y emitir en formato de bando. Recoge las 10 principales normas a seguir para estar seguro durante un encierro y, a la vez, no maltratar a los toros.

La ley es más extensa pero los sucesos de este verano obligan a recordar de una manera más sintética cómo actuar en estas fiestas populares. Se han publicado bandos, se ha entregado el escrito a las asociaciones que participan en estas fiestas y también estará colgado en la página de Facebook del Ayuntamiento.

El miércoles día 2, a las 9 de la mañana, será el primer encierro de esta villa que presume de ser una de las más seguras.  En el documento publicado el consistorio explica la normativa con respecto a la participación de menores, de personas bajo los efectos del alcohol y otras drogas y, sobre todo, el respeto a los animales, a los que bajo ningún concepto se puede maltratar durante el recorrido; ni en el campo ni en las calles.

Hasta 30.000 personas se espera que vengan a estos encierros que se alargan hasta el día 8 de septiembre.