SUCESOS

Investigado un camionero por conducir por Matalebreras, Soria, septuplicando la tasa de alcohol permitida

Europa Press

La Guardia Civil de Soria ha investigado a I.P., de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un camión por Matalebreras septuplicando la tasa de alcohol permitida, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

El conductor dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l, multiplicando por siete el máximo autorizado.

Los hechos se descubrieron cuando patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Soria circulaba detrás del citado vehículo y observó una circulación anómala en la que el camión invadió en varias ocasiones el carril destinado al sentido contrario.

Esta conducción temeraria ocurrió a las 9.00 horas del viernes 25 de mayo en el kilómetro 117 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria instruyó las diligencias en la modalidad de Juicio Rápido que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.