REIVINDICACIÓN LABORAL

Trabajadores de Nissan acampan ante la fábrica de Ávila con apoyo de Luena y Casado

Reclaman a la empresa el cumplimiento de los acuerdos que garantiza la carga de trabajo hasta 2020

Europa Press

Los miembros del Comité de Empresa de Nissan en Ávila han acampado ante la fábrica para reclamar a la empresa el cumplimiento de los acuerdos, donde han recibido el apoyo del secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado electo por la provincia abulense, Pablo Casado.

La acampada ha comenzado a las 15.00 horas de este jueves y durará hasta las 10.00 horas de este viernes, cuando está prevista la reunión entre el comité y la empresa en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).

El presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, no ha confiado en que haya un acuerdo en la reunión después de que el miércoles acudiera a Ávila el director de Operaciones Industriales de Nissan, Alan Johnson, y no garantizase la plantilla hasta final de 2017, como desean los trabajadores.

Exigen "el cumplimiento del convenio firmado en 2015" y el acuerdo de 2010 que "garantizaba carga de trabajo hasta 2020" que Nissan "incumple", de ahí que planeen convocar 3 días de huelga en julio.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha manifestado un "apoyo rotundo" a los trabajadores, a la vez que ha recordado "los apoyos de las Administraciones" a la factoría, que no ha cumplido los acuerdos.

"La presencia en Ávila es para presionar a la empresa por lo que supone para la ciudad la factoría", ha dicho Luena, quien ha manifestado el apoyo de la dirección federal del PSOE.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado electo por Ávila, Pablo Casado, ha dicho que "Nissan es parte imprescindible de la provincia" y ha destacado que tanto la Administración central, la Junta y el Ayuntamiento, al igual que los trabajadores, "han cumplido".

"Ahora quien tiene que llevar a cabo los compromisos adquiridos es la empresa", de una planta que "sí es viable, sí tiene futuro, y que debe tener prioridad por parte de la empresa".