En los juzgados de Ávila

Los cuatro imputados de abusos a presas de la cárcel de Brieva en Ávila niegan los hechos

Tras la denuncia de media docena de reclusas.

rtvcyl.es

La historia comienza en noviembre de 2013 cuando una presa denuncia a uno de los cuatro funcionarios por forzarla sexualmente pero ésta se retracta y retira la denuncia. Ya en enero de 2014 otra mujer presenta una nueva denuncia contra el mismo funcionario. Comienzan las investigaciones y surgen nuevas denuncias casi todas de internas extranjeras.

Se abren así las diligencias previas y arrancan las declaraciones con cuatro funcionarios citados a declarar como imputados acusados de presuntos delitos contra la libertad sexual.

Tranquilidad por parte de los letrados, pero no tanta por los funcionarios al salir de los juzgados. El primero en hacerlo este hombre que se dirigía así a los medios de comunicación.Y tras él otro de ellos amenazaba incluso a cámaras y periodistas.

Son siete las internas que por su parte ya han prestado declaración ante el juez días atrás. Es el juzgado de instrucción número 1 quien instruye así este caso que, si se  evidencian indicios de delito, pasará al juzgado de lo penal o a la audiencia provincial.