POLÍTICA

Jesús Presencio pide perdón en el Pleno municipal por un 'incidente puntual'

Mantiene su acta de concejal.

Ical

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, aprovechó hoy la celebración del Pleno municipal para pedir perdón por el “incidente puntual” tras triplicar la tasa de alcoholemia al volante en un control realizado por la Policía Local a las puertas de su domicilio en la capital en la noche del pasado domingo 16 de agosto aunque decide mantener su acta concejal. “Desde el primer momento decidí que este era el lugar en que debía presentar mis excusas”, apuntó en su turno palabra de la moción presentada por los grupos municipales del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid para solicitar, precisamente, la renuncia a su acta.

Presencio aseguró que su deseo es “seguir trabajando con el mayor ahínco posible, como vengo haciendo, por los intereses de los ciudadanos de Valladolid”. Posteriormente y a preguntas de los periodistas en un descanso del Pleno, el edil apuntó que la renuncia del acta del concejal es “algo que entra del ámbito de lo privado, el partido y la persona”. Tampoco se pronunció si esa renuncia llegará tras una sentencia condenatoria contra él. Algo que, según apuntó la nueva portavoz del grupo, Pilar Vicente, deberá adoptar la Ejecutiva nacional del partido.

Preguntado por si se arrepiente de haber conducido bajo los efectos del alcohol, Presencio se limitó a comentar que “el hecho no es para estar orgulloso”.