NUEVA PÁGINA DE LA PREHISTORIA

Los investigadores de Atapuerca centran sus esfuerzos en 'La Cueva de los Fantasmas'

Un nuevo yacimiento que ha comenzado a explorarse y en el que podrían encontrarse restos de hace más de un millón y medio de años

Si Atapuerca fuese un libro, sólo habríamos leído el primer capítulo. 250 científicos excavan este verano en busca de las huellas de nuestros antecesores. Este año además tienen un nuevo escenario: La cueva de los fantasmas. Un yacimiento nuevo, que se está empezando a explorar y en el que podría haber restos de hace más de un millón y medio de años.

El estudio realizado en el laboratorio revela el potencial de La cueva fantasma. Por lo que el próximo año se abrirá un sondeo arqueológico que pueda arrojar mas datos. De momento hay buenas perspectivas y podría convertirse en el noveno yacimiento abierto en la sierra .

Un nuevo frente de trabajo que podría remontarse a niveles tan antiguos como los de la sima del elefante donde el trabajo continúa en busca de la base del yacimiento. Hay buenas noticias en esta campaña ya que han localizado mas registros del nivel mas antiguo datado en un millón 400.000 años.