NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La ciudad de Ávila cuenta con todas sus calles abiertas al tráfico pero el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución

Ical

La ciudad de Ávila cuenta con todas sus calles abiertas al tráfico, si bien el Ayuntamiento recomendó extremar la precaución tanto para vehículos como peatones. Desde las 22 horas, en el marco del Plan Municipal de Nevadas se han realizado servicios de mantenimiento con fundente, operativo que se ha desarrollado con cinco camiones, para mantener todos los recorridos de la ciudad, dadas la previsiones de heladas que se han producido a lo largo de la madrugada, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Ical.

A las 6.00 horas se inició el Servicio de Transporte Público urbano con normalidad, mientras que los taxis funcionan con normalidad. A partir de las 7.00 horas el operativo de Jardines y Obras inició sus trabajos de retirada de nieve en entornos centros escolares y centros de salud para proseguir según sus zonas a la retirada de todas las aceras posibles.

Más tarde se incorporó el personal y los medios de las empresas externas en sus correspondientes zonas de actuación, dedicados especialmente a la retirada de nieve en las aceras, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas por las mismas.

El Ayuntamiento informó de la presencia de carámbanos y acumulaciones de nieve que se pueden desprender con riesgo para los viandantes y, por ello, recomendó evitar el paso por las zonas afectadas y su comunicación al 112, Policía Local y Bomberos.