POLÍTICA

Montoro convoca a comunidades autónomas y corporaciones locales la próxima semana

Anuncia 'nueva financiación' para rebajar los tipos que pagan las comunidades autónomas.

rtvcyl.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este miércoles que convocará la semana que viene el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), así como la Comisión Nacional de la Administración Local (CENAL), para presentar un nuevo programa en el que se habilitará financiación.
 
Así lo confirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que este martes la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, tras analizar las líneas fundamentales de los presupuestos para 2015 de las comunidades autónomas, apuntara que "ve muy difícil" que las comunidades cumplan el déficit en 2015.
 
"Vamos a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para la próxima semana y la Comisión Nacional de la Administración Local", adelantó Montoro.
 
El ministro de Hacienda aseguró que "insistirá" ante las comunidades autónomas en "la importancia del cumplimiento de los objetivos de déficit público" y anunció que el Gobierno "habilitará nueva financiación para las comunidades autónomas". Lo hará, explicó, "para que puedan optimizar la apelación a los mercados y puedan rebajar la carga de tipos de interés y también las entidades locales".

Montoro aseguró que comunidades autónomas y corporaciones locales verán materializado la próxima semana este programa. "No tenemos muchos días antes de que acabe el año y el proyecto del Gobierno es que el último Consejo de Ministros llevemos a cabo los cambios legales para que esto sea posible", dijo.