PP

Casado ofrece a Santamaría 'integración' a partir del Congreso del PP

El candidato dice que es un honor estar 'colaborando' ya con el resto de precandidatos que no pasaron el corte

Ical

Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Partido Popular, afirmó este lunes en el Fórum Europa que "por supuesto que será posible integrar" a una "compañera extraordinaria" como Soraya Sáenz de Santamaría, la otra contendiente en las primarias, pero a partir del Congreso Nacional que el PP celebrará el 20 y 21 de julio.

Así se pronunció en el mencionado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde defendió que su proyecto ejemplifica "la unidad real y la integración efectiva", habida cuenta de que ya "colabora" con los cuatro precandidatos que no lograron superar el corte de la primera vuelta de las primarias.

Aseguró que es un "honor" poder "colaborar" con Elio Cabanes, al que definió como "representante de concejales, sin tarjeta y sin despacho" en el PP, así como con José Ramón García-Hernández, "exponente de la imagen internacional y de los valores humanistas". También mentó a José Manuel García-Margallo, un exministro que es "referencia internacional".

A María Dolores de Cospedal, quien previamente había dicho que Casado es una "magnífica opción" para liderar el PP, le agradeció que haya decidido "generosamente" que su equipo, ideas y principios son "compatibles" con la candidatura que él representa. Estos apoyos, defendió Casado, suponen el "exponente máximo" de que "la integración es posible".

Y también lo será, prometió, con la otra candidata al liderazgo. "Por supuesto que será posible integrar a una compañera extraordinaria como Sáenz de Santamaría", aunque matizó que esta integración será a partir de la votación del próximo sábado, 21 de julio, donde los compromisarios votarán para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.