TERREMOTO Y TEMPORAL

Localizadas con vida seis personas en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Los servicios de emergencia han enviado cinco helicópteros de los bomberos para poder rescatar a las víctimas

Europa Press

Al menos seis personas han sido encontradas con vida este viernes por los servicios de emergencia en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves, según informan los medios italianos.

Los efectivos de rescate han conseguido localizar a los supervivientes, pero aún no han podido sacarles. Para ayudar en las tareas se ha pedido el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves cuatro cuerpos del hotel y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Por otra parte, la agencia ANSA ha informado de que se ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en la localidad de Campotosto, en la provincia de L'Aquila, golpeada por los terremotos del miércoles.