EBAU

La consejería de Educación desestima todas las reclamaciones del examen de Historia

Las notas de la EBAU, por encima del 90 % de aprobados, avalan según Educación la normalidad del examen, aunque los estudiantes se plantean llevar el asunto al Procurador del Común

Rtvcyl.es

La Consejería esta mañana ha desestimado todas las reclamaciones presentadas por las instrucciones contradictorias sobre el examen de Historia de España en la EBAU. Una vez conocidas las notas, con más de un 90 por ciento de aprobados, Educación dice que la crisis ya ha pasado. Pero la Federación de Estudiantes promueve nuevas quejas al Procurador del Común. No todos están conformes con las calificaciones, sobre todo alumnos con buenos expedientes. Hoy han ido a reclamar.

Ser los mejores en el informe PISA no abre las puertas de la universidad de par en par. Alumnos brillantes, con expedientes de sobresaliente, un año más, necesitan arañar algún punto con segundas correcciones. 

El examen de Lengua y Literatura junto con Historia de España e Inglés, son los que más descontento han generado. Sobre todo en alumnos que durante el curso han sacado buenas notas.

Molestos con la exigencia de la EBAU en Castilla y León en comparación con otras comunidades, el goteo de reclamaciones también incluye las asignaturas que ayudan a subir nota dependiendo de la carrera y la universidad.