ES NOTICIA
Medio ambiente Sucesos
Sucesos

Reiniciada la búsqueda del joven desaparecido en aguas del pantano de La Cuerda del Pozo de Soria

  • Los GEAS, que llegaron este domingo sobre las 21.00 horas al lugar de los hechos, retoman este lunes la búsqueda del joven

Ical - lunes, 7 de agosto de 2017

A las 9.30 horas se retomó este lunes la búsqueda en el embalse de la Cuerda del Pozo de E.J., de 22 años, natural de Gambia y vecino de Soria, que se encontraba nadando sobre las 17.30 horas de ayer en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil de Abejar y un equipo operativo del Seprona. Uno de los agentes se lanzó al agua cuando apenas habían transcurrido diez minutos desde que ocurrió el suceso en un intento por lograr una rápida localización.

Además, la Guardia Civil y el Seprona recibieron el apoyo de los bomberos de Soria con una lancha, pero la búsqueda resultó infructuosa. También se rastreó el perímetro más próximo del embalse igualmente sin éxito.

La Guardia Civil pidió el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid, que llegaron sobre las 21.00 horas al lugar de los hechos. Los cinco miembros de este equipo realizaron inmersiones hasta las 00.30 horas de hoy una vez perimetrada una zona aproximada en la que los testigos y amigos del joven desaparecido consideran que lo perdieron de vista.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad, dificultando así las tareas de búsqueda. Concretamente, la profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos 5 metros.

La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue en agosto de 2012. Un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático. Su cuerpo fue encontrado el día 25, dos días después de su desaparición.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol