I TORNEO INTERNACIONAL ARROYO CUP

Los conjuntos prebenjamines de ocho equipos españoles y extranjeros se verán las caras los días 2 y 3 de junio en Arroyo de la Encomienda

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda se prepara para albergar el I Torneo Internacional 'Arroyo Cup' que se disputará los días 2 y 3 de junio. Una cita con el mejor fútbol base de nuestro país y de fuera de él donde se reunirán durante esos dos días hasta ocho grandes canteras de conocidos equipos de fútbol en su categoría prebenjamín.

La terna de equipos participantes está compuesta por las Escuelas de Fútbol de RFEF, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el CD Leganés, el Real Oviedo, el CD Marina Sport cántabro, el FC Oporto y el conjunto anfitrión y organizador del torneo, el CD Arroyo Pisuerga.

Los equipos llegarán a Valladolid el sábado 2 de junio en torno a las doce del mediodía para más tarde acudir a la presentación de la Arroyo Cup que tendrá lugar a la una. Ya por la tarde, a las cinco los equipos se trasladarán a las Instalaciones Deportivas Municipales de 'La Vega', concretamente a sus Campos de Fútbol, donde se celebrará la primera jornada desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

Ese día, los ocho equipos comenzarán su participación en este torneo de carácter internacional divididos en dos grupos, con cuatro equipos en cada uno y en los que se enfrentan todos contra todos a modo de liguilla. Todos los encuentros se disputarán a dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso entre ambas partes.

En el Grupo A se verán las caras para buscar el pase a la siguiente fase el combinado de las 'Escuelas de la Federación Española de Fútbol', el Rayo Vallecano, el Real Oviedo y el equipo local del CD Arroyo Pisuerga. El Grupo B estará compuesto por el Atlético de Madrid, el CD Leganés, el FC Porto y el CD Marina Sport de Santander. Todos los encuentros encuadrados dentro de la fase de grupos se disputarán el sábado en horario vespertino y tras su disputa conoceremos a los semifinalistas del torneo.

Ya el domingo, y sabiendo quiénes van a ser los equipos que jugarán las semifinales, arrancará la competición a las diez de la mañana con la disputa de los partidos del quinto al octavo puesto. Más tarde, a las once, comenzarán a disputarse las dos semifinales. Conocidos los finalistas, el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a eso de las doce del mediodía y justo a continuación, la gran final.

Una primera edición del Torneo Internacional Arroyo Cup organizado por la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Diputación de Valladolid, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el CD Arroyo de Pisuerga cuya fase final será retransmitida en directo a través de RTVCyL en su espacio 'Castilla y león en Juego' desde las doce y media del mediodía del domingo.

Este jueves, día 24 de mayo, el Torneo Internacional Arroyo Cup se presentará de manera oficial en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a partir de las doce del mediodía.