SUCESOS | Segovia

El Ayuntamiento de Segovia decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer en la explosión de una vivienda

Un total de 20 familias tuvieron que ser realojadas por los servicios municipales

Ical

El Ayuntamiento de Segovia decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer de 82 años tras la explosión de una bombona de gas a las 5.20 horas del domingo. La deflagración tuvo lugar en el edificio de viviendas del número 5 de la Calle Coca en el barrio de San Lorenzo.

Según confirmaron fuentes municipales, se vieron afectadas las 18 viviendas del número 5, 15 de ellas con inquilinos, lo que ha provocado que 28 personas se hayan quedado sin hogar. De ellas, 20 necesitaron ser realojadas con intervención del Ayuntamiento, el resto lo hicieron con familiares o amigos. A dos de las familias se les trasladó a una vivienda municipal y a otra de Cáritas, mientras que al resto el Ayuntamiento les facilitó alojamiento en un hostal en régimen de pensión completa. A todos, Servicios Sociales les proporcionará una atención integral.

Los técnicos valorarán ahora el estado del edificio en el que se produjo la detonación y decidirán si es posible su reconstrucción o es necesario su derribo.