TRIBUNALES | Valladolid

El director de Energía declara durante más de tres horas en el juzgado por el caso de las eólicas

Ricardo González Mantero, que comparece como testigo, inicia esta nueva jornada de declaraciones en la que están citados dos funcionarios

Ical

El director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, declara desde hace tres horas como testigo en el Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 4 de Valladolid por el caso que investiga el pago de comisiones superiores a los 80 millones a cambio de autorizaciones de parques eólicos en Castilla y León.

González Mantero fue citado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que presentó una querella, por la que tendrán que dar explicaciones en el juzgado hasta tres exaltos cargos de la Junta y una veintena de directivos de compañías eléctricas. Ésta es la tercera jornada de declaraciones que por este caso se celebra en la sede judicial de la calle Angustias de Valladolid.

El director general, que formó parte del equipo del exconsejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva, llegó minutos antes de las 09.30 horas al juzgado, donde prestó declaración, sin que a su salida diera explicaciones sobre su testimonio. A su comparecencia le seguirán este viernes las de otros dos testigos, Mariano Muñoz y Javier Mazo.