Burgo Ranero (León)

Hallan un féretro con restos humanos en un vertedero ilegal del Burgo Ranero

En la localidad se ha generado un gran revuelo

Ical

Efectivos de la Guardia Civil investigan la localización de un féretro con restos humanos muy antiguos que se encontraron el pasado viernes en un vertedero de residuos sólidos, de carácter ilegal, que se encuentra en las proximidades del cementerio del Burgo Ranero, en la provincia de León.

Las primeras hipótesis apuntan a que estos restos podrían proceder de algún cementerio cercano donde hayan podido llevarse a cabo obras o trabajos de vaciado, que hubieran llevado a conducir los restos a ester vertedero, en lugar de a un osario. Por el momento la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

En la localidad se ha generado un gran revuelo, aunque el alcalde del Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, restó importancia a lo ocurrido si bien apostilló que 'no todos los días se encuentra un féretro en una escombrera'. Recordó que se trata de restos humanos 'muy deteriorados' y estimó que el que los condujera hasta allí no lo haría 'a mala fé' sino que lo haría 'inconscientemente' porque 'una persona en su sano juicio no hace eso', concluyó.