HAN INTERVENIDO 627 GRAMOS

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de cocaína en la provincia Valladolid

Han resultado detenidas siete personas, tres de ellos han ingresado en prisión

rtvcyl.es

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valladolid una red dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente, principalmente cocaína por la que han resultado detenidas siete personas, todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 18 y 34 años.

El pasado mes de abril los investigadores tuvieron conocimiento que una persona pudiera estar abasteciendo de sustancia estupefaciente a otros conocidos narcotraficantes de la provincia.

Durante este tiempo, los agentes policiales establecieron zonas de vigilancia y pudieron comprobar como el cabecilla llevaba un alto nivel de vida sin que tuviera ocupación laboral alguna, ni actividad legal que pudiera justificar tanta propiedad como tenía.

Igualmente, los investigadores comprobaron que éste suministra la sustancia, al menos, a otras tres personas quienes a su vez, vendían a otros consumidores cada uno en una zona distinta de la provincia de Valladolid.

Por ello, entre las 20:00 horas del pasado miércoles día 20 y las 22:00 horas del día 21 se puso en marcha la denominada "Operación Corona" por la que resultaron detenidas siete personas, tres de ellas mujeres.

Se han practicado cuatro registros domiciliarios, dos en Valladolid, uno en La Cistérniga y otro en Cabezón de Pisuerga habiendo sido intervenidos: 627 gramos de cocaína; 6340 euros; tres armas de aire comprimido; siete teléfonos móviles; dos vehículos; una motocicleta y diversos útiles para la preparación y venta de droga.

Se da la circunstancia que al tratar de poner los grilletes a uno de los detenidos éste opuso gran resistencia logrando escabullirse momentáneamente, siendo interceptado por los agentes poco después, a la vez que gritaba a su pareja "tira la droga" momento en que ésta fue sorprendida tratando de deshacerse de la misma por el inodoro.

El cabecilla no tenía antecedentes por tráfico de drogas. Del resto, tres tienen algún tipo de antecedente.

De los siete detenidos, tres fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y cuatro pasaron el sábado a disposición judicial, de los cuales tres han ingresado en prisión.

La investigación ha sido desarrollado el Grupo Tercero de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.