UNIVERSIDAD

La catedrática de Derecho Penal Myriam Cortés, nueva rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca

Será la primera mujer que dirija la institución superior académica católica.

Ical

La catedrática en Derecho Eclesiástico del Estado, Myriam Cortés, fue confirmada esta mañana como nueva rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca por el gran canciller de la institución superior académica católica, el obispo Carlos López Hernández, según informó la UPSA.

Cortés será la primera mujer que dirija los designios de la Universidad Pontificia de Salamanca, sucediendo en el cargo a Ángel Galindo por los próximos cuatro años. Su elección corrió a cargo de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede tras la propuesta presentada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés es catedrática en Derecho Eclesiástico del Estado por la UPSA desde el año 2008. Además, fue decana de la Facultad de Derecho Canónico entre los años 2004 y 2010 y secretaria general de la UPSA de 2011 a 2013.

Cortés fue además directora de la Revista Española de Derecho Canónico y miembro de la comisión asesora de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos dentro de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente imparte clases en las facultades de Derecho Canónico y Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.