BURBUJA INMOBILIARIA

La construcción necesita un relevo generacional

El sector envejece, la actividad ha remontado a niveles de 2012 pero la mitad de los trabajadores supera los 40 años. El reto, atraer de nuevo a los jóvenes mediante la formación en nuevas tecnologías de construcción

Castilla y León Televisión

El sector de la construcción envejece cada año en España. Aunque la actividad ha remontado sus cifras a las de 2012, más de la mitad de los trabajadores supera los 40 años. Los oficiales y maestros están próximos a la jubilación, mientras que la población más joven cae en picado.
 
La caída de los salarios o la crisis inmobiliaria son algunas de las causas por las que la población joven lleva siete años disminuyendo. Muchos tuvieron que buscarse la vida en otro sector. Los jóvenes ya solo representan el 35% del total de trabajadores.

Falta  relevo generacional. En nuestra comunidad este sector engloba a unos 68.000 empleados. Nada que ver con la época de la burbuja inmobiliaria donde esa cifra llegó a multiplicarse por 20. Por ello los esfuerzos se concentran en la captación de jóvenes a través de la formación en nuecas tecnologías de construcción.