Informe PISA 2015 sobre Educación Financiera

Francisco González pide 'sumar esfuerzos' para mejorar en educación financiera

España ha descendido 20 puntos y se mantiene por debajo de la media de la OCDE

El presidente de BBVA, Francisco González, junto a la reina Máxima de Holanda y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha presentado en París el Informe PISA 2015 sobre Educación Financiera.

Según las conclusiones del estudio, España ha descendido 20 puntos y se mantiene por debajo de la media de la OCDE. El presidente de BBVA ha llamado a "sumar esfuerzos y, entre todos, avanzar en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas" como es la educación financiera.

"El informe PISA sobre Educación financiera muestra que hay muchas cosas por mejorar en España", resume Francisco González. Ha caído 20 puntos y, una vez más, se sitúa por debajo de la media de la OCDE. "Esto nos tiene que servir para sumar esfuerzos y, entre todos, avanzar en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas, propone el presidente de BBVA.

La OCDE señala que todas las instituciones públicas y privadas son relevantes en esta cuestión. "Por eso, en BBVA, continuamos invirtiendo en programas de Educación Financiera. Sólo en 2016 se formaron más de 2 millones de niños y jóvenes y 400.000 adultos en los países en los que BBVA opera" concluyó en su presentacion González.