NIVEL 4 DE ALERTA

La policía blinda las ciudades de Castilla y León para evitar atentados durante la cabalgata

  • Desde las 3 de la tarde se prohíbe el paso de vehículos pesados en los cascos urbanos y se intensifican los controles rutinarios

Rtvcyl.es - jueves, 5 de enero de 2017

A partir de las tres de la tarde, y de manera preventiva, ningún vehículo pesado como los camiones o las grandes furgonetas pueden acceder al centro de las ciudades. Las medidas de seguridad con estos vehículos se han incrementado y hoy con la gran afluencia de gente por las cabalgatas, con más motivo. 

El nivel cuatro de alerta terrorista, solo uno por debajo del máximo, lleva a la policía a extremar las precauciones. Los controles rutinarios son más exigentes y a raíz de los atentados de Niza y de Berlín, los vehículos pesados también han entrado a ser sospechosos, como todo, en un día tan señalado como hoy.

"No solo hacemos controles a estos vehículos, los hacemos a todo porque hay que garantizar la seguridad de la gente para que la campaña discurra con total seguridad", asegura uno de los agentes.

En todas las ciudades de España y de Castilla y León, el acceso de estos vehículos al entorno del centro de las ciudades ha quedado restringido para evitar situaciones de peligro. En Madrid llevan desde el día tres controlando a los camiones y furgonetas que van al centro.

"En Castilla y León no hay que alarmarse porque es un lugar tranquilo. Aún así no hay que bajar nunca la guardia", advierte la Policía.

Desde la policía local y nacional se recomienda a los que vayan a desplazarse al centro para ver las cabalgatas que lo hagan con tiempo suficiente para evitar colapsar las vías. También queda prohibido el uso de pirotecnia y de petardos para evitar avalanchas o posibles situaciones de pánico.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol