COLOMBIA

Se acabó la guerra con las FARC tras entrar en vigor el alto el fuego definitivo

El alto al fuego definitivo ha entrado en vigor a las 00.00 de este lunes (7.00 en España peninsular) tras las órdenes de Juan Manuel Santos

Europa Press

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recalcado este lunes que "se acabó la guerra con las FARC", minutos después de entrar en vigor el alto el fuego definitivo, en el marco de las conversaciones de paz en el país sudamericano.

"Este 29 de agosto empieza una nueva historia para Colombia. Silenciamos los fusiles. ¡Se acabó la guerra con las FARC!", ha dicho el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ordenó a sus hombres a las 16.00 (hora local) del domingo desde el emblemático Hotel Nacional de La Habana que pusieran fin a la lucha armada.

Pero el alto el fuego "bilateral y definitivo" no ha entrado en vigor hasta las 00.00 de este lunes (7.00 en la España peninsular), cuando la Fuerza Pública --militares y policías--, cumpliendo órdenes del presidente, Juan Manuel Santos, ha cesado las acciones armadas.