PROGRAMAS

CyLTV apuesta por el formato docu-reality con el estreno de 'Revolution. Empieza por ti'

CyLTV estrena este miércoles 11 de enero, a las 21.30 horas su nueva apuesta para la parrilla de la televisión regional, el 'docu-reality' 'Revolution. Empieza por ti'. El espacio, que se podrá ver en CyL7, narra la progresiva evolución durante varios meses de personas que han decidido someterse al bisturí de una clínica de cirugía estética y han aceptado el apoyo y asesoramiento de un equipo de monitores especialistas para mejorar sus vidas tanto física como emocionalmente.

La historia de Juan Cabrera es la primera de la serie y traslada al espectador a Higuera de las Dueñas, en Ávila. El sobrepeso que padece este cocinero escéptico y burlón le lleva a requerir un cambio y asume la necesidad de una 'revolución' en su vida a la que se enfrenta por él y por los suyos. Así, como en el resto de los casos, será protagonista de la narración audiovisual que refleja historias de superación personal y cambios manifiestos tanto en el aspecto físico como en la conducta de sus protagonistas a lo largo del tiempo.

El espacio arranca con la presentación del protagonista: quién es, de dónde viene, qué personas forman su entorno, cuáles son sus problemas estéticos, que le hace daño o qué espera de sí mismo y de su paso por 'Revolution'. También se podrá asistir a la intervención quirúrgica, con las imágenes más explícitas de la misma. Posteriormente, entran en juego los 'coaches', piezas claves en este formato ideado por Rafael de Tena, 'El Jefe'. El equipo de instructores y especialistas monitorizará los cambios deseados por cada paciente. Inteligencia emocional, entrenamiento personal, estilismo y nutrición serán algunos de los aspectos que se trabajen con cada uno de los participantes de este 'docu-reality'.

Los aspirantes a este proyecto de CyLTV superaron un proceso de selección en el que debieron cumplir estrictamente con los requisitos médicos para someterse a una o varias intervenciones. Además, se sometieron a 'el tercer grado', un estudiado cuestionario personalizado tras el que la Dirección del programa valoraba su idoneidad para participar en el formato.