POLÍTICA

Rajoy fija el Congreso Extraordinario para el 20 y 21 de julio y pide 'tener muy presentes' a los militantes

Ical

El expresidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este lunes que su partido celebrará los días 20 y 21 de julio el Congreso Extraordinario que elegirá a un nuevo líder y pidió "tener muy presentes" a los militantes durante el proceso interno que ahora se abre para presentar candidatos y escoger al nuevo presidente mediante una doble votación.

Rajoy fijó la fecha del Congreso Extraordinario del PP durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, reunida esta mañana en Madrid para aprobar oficialmente la convocatoria del cónclave que dentro de un mes elegirá al nuevo presidente del PP.

Rajoy afirmó ante los más de 500 dirigentes y altos cargos populares que conforman la Junta Directiva Nacional que el PP "no se acaba en su líder" sino que "empieza y acaba en sus militantes, a los que tenemos que tener muy presentes ante el proceso que ahora se va a abrir" para elegir un nuevo líder tras su abandono de la política. "El presidente es muy importante, decisivo, pero no es nada sin la voluntad de la militancia que tiene detrás", apostilló.

Explicó que ha decidido convocar el Congreso Extraordinario del PP en el menor margen de tiempo posible para renovar liderazgo porque "en septiembre debemos estar en perfecto estado de revista" para realizar labor de oposición al nuevo Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

Además, Rajoy indicó que el nuevo líder del PP "tendrá encomendada la misión de dar continuidad a nuestra historia y hacerla más grande y exitosa" y tendrá que tener presente "la obra de miles de voluntades trabajando por unos ideales compartidos y una vocación de servicio a su país".