SUCESOS

Muere un hombre al caer desde varios metros de altura en la calle Calleja de Aguilar de Campoo, Palencia

Jesús Aguado Marcos era propietario de la empresa adjudicataria de las obras del antiguo edificio de 'La Compasión', de donde se precipitó desde 15 metros de altura.

Ical

El conocido constructor de la localidad palentina de Aguilar de Campoo Jesús Aguado Marcos falleció este martes al caerse de un andamio de 15 metros de altura en una obra que la empresa de su propiedad, Aguado Marcos S.L., está llevando a cabo en el antiguo edificio de La Compasión, de titularidad municipal.

Según informó la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega, el suceso ocurrió entorno a las 11,30 horas de la mañana y cuando acudió al lugar el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento.

Jesús Aguado Marcos tenía 54 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos. Su padre también había sido constructor y era muy conocido y apreciado en la villa galletera, explicó la alcaldesa. Además, añadió su empresa había realizado numerosos trabajos para la Fundación Santa María la Real.

Sobre las circunstancias del falta accidente, señaló que ocurrió cuando se estaban colocando las vigas de la cúpula del edificio que estaba siendo restaurado, aunque Ortega dijo desconocer si fallecido estaba trabajando o supervisando las obras. Lo que sí confirmó es al constructor le gustaba controlar el desarrollo de los trabajos que llevaba a cabo su empresa.

En estos momentos, al cuerpo sin vida de Jesús Aguado se le está practicando la autopsia para conocer las causas de la muerte. Agentes de la Policía Judicial y de Inspección de Trabajo acudieron esta mañana al lugar del siniestro para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente mortal.