SOCIEDAD

Un total de 1.200 familias de Valladolid participa en 'Cocina en familia' de España-Duero

Se trata de una iniciativa para fomentar la comida saludable y el trabajo en equipo

Ical

Un total de 1.2000 vallisoletanos participaron este sábado en la plaza Mayor de la capital del Pisuerga en la iniciativa 'Cocina en familia', organizada por EspañaDuero, con la participación del chef local Javier Peña, con quien familias de la ciudad cocinaron un 'rollito vietnamita'. Con esta idea, que ya se celebró en León y que visitará Salamanca el próximo 3 de septiembre, se fomenta la cocina saludable y el trabajo en equipo, según señaló el director de la entidad en Valladolid, Eduardo Luis López.

Además, pretende acercarse a las familias, más allá de las acciones con empresas. En tres turnos de 400 personas cada uno, cocinaron el 'rollito vietnamita', compuesto por zanahoria, rúcula, fresa y crema de queso cubierto por una base de papel de arroz. La actividad está dirigida a niños entre 5 y 12 años y sus padres, fomentando el ocio en familia y los hábitos de alimentación saludable a través de estos talleres de sesenta minutos de duración cada uno, que comenzaron a las 9.30, 11 y 12.30 horas.

La actividad se desarrolló de la mano del cocinero vallisoletano Javier García Peña, conocido tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. El equipo se completa con 15 cocineros del Restaurante Sibaritas Klub, del Chef Peña, que se ocuparon de que todos los participantes puedan seguir la ejecución de la receta de cocina en frío.

En cada taller participaron 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que sumaron 1.200 personas. Aunque cualquiera que se acercó a la Plaza Mayor pudo disfrutar del programa en directo a través de la pantalla gigante y megafonía instalada.

Padres e hijos disfrutaron con los alimentos, elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Lo hicieron con los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcó la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, sigue la filosofía de EspañaDuero de ser un agente dinamizador de la vida económica, social y cultural de sus zonas de presencia histórica.

'Cocina en familia’ es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación y normas de higiene.