Sucesos | Zamora

Dos personas fallecen en Manganeses de la Polvorosa tras el vuelco de un camión de cerdos

El primero en fallecer fue el conductor del vehículo y de las 5 personas que se bajaron a ayudar una murió tras ser atropellada por un coche

Rtvcyl.es

Un camionero, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, falleció esta madrugada en torno a las 5.21 horas cuando el camión que conducía por la A-52 en dirección a Oviedo abandonó la vía y volcó posteriormente en el kilómetro 9 de la citada vía, a la altura de la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa, según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil. Posteriormente, una nueva llamada de alerta advirtió que en el mismo punto kilométrico un turismo colisionó contra el camión accidentado y atropelló a varias personas que estaban ayudando en el lugar del accidente, dejando al menos cinco personas heridas, tres de las cuales se encontraban tendidas en el suelo. Una de ellas ha fallecido en las últimas horas, según publica La Opinión de Zamora, y otra se encuentra en estado crítico.

Tras esa noticia, se informó de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente (puesto que se había producido pérdida de gasoil) y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que movilizó una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.