MOTOR

Renault eleva un 49% su beneficio en 2015, hasta 2.823 millones

La compañía registra una cifra de negocio de 45.327 millones en 2015, un 10,4% más que en el ejercicio anterior

Agencias

El Grupo Renault obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.823 millones de euros en 2015, lo que supone un 49,3% más que en 2014, cuando la compañía ganó 1.890 millones de euros, según ha informado este viernes la firma del rombo.

   Las matriculaciones aumentaron un 3,3%, hasta alcanzar 2,8 millones de unidades, lo que permitió al grupo alcanzar una cifra de negocio de 45.327 millones de euros en 2015, un 10,4% más que en 2014. A tasa de cambio constante supone un crecimiento del 10,6%.

   "Los resultados de 2015 suponen un avance decisivo hacia la realización de los objetivos de nuestro plan 'Drive the Change'", ha subrayado el presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn.

   La contribución del Automóvil a la cifra de negocio alcanzó los 43.108 millones de euros, aumentando un 10,9% con respecto a 2014. debido a la subida de los volúmenes de las marcas del grupo y de las ventas a socios.

   El margen operacional del grupo ascendió a 2.320 millones de euros, frente a los 1.609 millones de euros en 2014, y representa el 5,1% de la cifra de negocio (un 3,9% en 2014).