SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto autor de abusos sexuales en Palencia

El marroquí, de 22 años, fue detenido este viernes después de que fuera reconocido por varias víctimas

Ical

El joven de 22 años y nacionalidad marroquí, detenido en Palencia como presunto autor de cinco delitos contra la libertad sexual, ha ingresado en prisión, después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. 
 
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener este viernes al joven, con antecedentes por delitos similares y robos, después de que fuera reconocido por varias mujeres víctimas de los hechos. Por ello, el joven permanecía detenido en las dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de ser puesto a disposición del juez.
 
La operación policial resolvió de esta forma un caso que había provocado una "gran alarma" y preocupación en la capital palentina. Con anterioridad varias mujeres habían interpuesto denuncias en las que relataban que un varón alto, delgado y con la tez morena, se les había acercado proponiéndoles encuentros sexuales, aunque "en ningún caso ha habido agresiones sexuales".
 
Los supuestos hechos ocurrieron en el Campo de la Juventud y el parque del Salón y, al parecer, el joven implicado se aproximaba a las víctimas, les proponía encuentros sexuales e intentaba realizar tocamientos, si bien cuando ellas se enfrentaron al presunto agresor, éste salía huyendo.
 
Los hechos se sucedieron, según las mujeres denunciantes, a altas horas de la madrugada y los fines de semana en la capital, en la zona de la plaza de la Constitución y el Campo de la Juventud, lo que dio lugar a una "amplía" investigación policial para dar con el paradero de este individuo.