POLÍTICA

Sánchez: 'Me diferencio de Iglesias en que yo sí soy de izquierdas'

Ha participado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, en la Fiesta de la Rosa

Europa Press

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que se diferencia del candidato de Podemos en que él sí es de izquierda, a la vez que ha remarcado que ser de izquierda supone ser "tolerante" y no "intransigente".

Sánchez, quien ha participado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, en la Fiesta de la Rosa, ha reiterado que "no estamos ante unas elecciones más", a la vez que ha recalcado la necesidad de "dar sentido al cambio".

Pedro Sánchez ha señalado que, si el PSOE gana las elecciones, él será generoso y se ha comprometido a no vetar a ninguna fuerza política del cambio, de izquierda y de derecha, porque así "será más poderoso el cambio". "Si el PSOE no gana no habrá cambio", ha añadido.

El líder socialista ha recordado, además, que dijo que no sería presidente a cualquier precio y lo ha cumplido, a la vez que ha añadido que el "enemigo" del PSOE no es Pablo Iglesias, sino Mariano Rajoy.

"No estamos ante una era de cambios, sino ante un cambio de era", ha aseverado Sánchez, en declaraciones, antes de mostrarse "alarmado" por que el 20 por ciento de la población de España vive con menos de 8.000 euros al año.

Ante esta coyuntura, ha dicho que caben las actitudes de la parálisis, de querer romper todo y la de ver nuevas oportunidades, que es la posición del PSOE, que "quiere cambiar el país y ofrecer un futuro mejor".

Asimismo, ha señalado que "no se debe mirar al pasado con rencor, sino al futuro con ilusión" y, por ello, ha propuesto a los asistentes a "que seamos mejores" porque en capacidades "no hay país mejor que España".

Reforma laboral

Para lograr el cambio, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha repasado algunas acciones fundamentales como la derogación de la reforma laboral porque los socialistas no comparten ni sus objetivos, ni sus instrumentos.

Sánchez también se ha mostrado partidario de derogar la Lomce, a la vez que ha criticado la política educativa del Partido Popular y ha apostado por un gran acuerdo para luchar contra la desigualdad en España.

También ha abogado por crear un ingreso mínimo vital, para el que existen recursos, y ha remarcado que el PSOE luchará contra la corrupción y a obligar a los corruptos a devolver lo que han robado.

El líder socialista ha explicado, además, que el PSOE pretende impulsar la reforma de la Constitución para blindar la sanidad como un derecho fundamental y se ha comprometido con las personas mayores a acabar con el copago farmacéutico y, en el caso de Burgos, devolver su hospital universitario a la sanidad pública.

Respecto a las alianzas de otras fuerzas políticas, Sánchez ha señalado que el PSOE "no necesita más que cuatro letras, así ha sido a lo largo de la historia del PSOE y así lo seguirá siendo, lo digo porque algunos, al paso que van, se van a tener que presentar con papeletas apaisadas".

Por ello, ha insistido en que "sólo una papeleta garantiza el cambio" y ha animado a aquellos que aboguen por ello "digan sí al PSOE".  "Tengo las ganas de poner en marcha las soluciones", ha puntualizado.

Además de Pedro Sánchez, han participado en la Fiesta de la Rosa de Burgos el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria provincial socialista, Esther Peña; y el secretario municipal del PSOE, Daniel de la Rosa.