El fiscal general del Estado, ingresado en Buenos Aires por un proceso de infección
MÚSICA

La madurez vital y musical de Andrés Suárez

  • El cantautor gallego llena el Teatro Carrión de Valladolid con la gira de presentación de su último trabajo, 'Desde una ventana'.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Una vida más reposada con perros, pareja y una casa junto a un lago. Y, sobre todo, más diurna. Andrés Suárez reconoce haber dejado atrás la etapa de los bares, de conocer las ciudades a través de su noche y ese cambio se refleja también en su música.

"Es un disco más vitalista; no digo más alegre, porque yo no es que sea la persona más alegre del mundo", bromeaba el cantautor en una entrevista con Castilla y León Televisión, minutos antes de subirse al escenario del Teatro Carrión de Valladolid. "Estoy sumamente feliz, estoy más tranquilo, y yo creo que en el disco se percibe", apuntaba.

'Desde una ventana' es su séptimo trabajo discográfico, tercero publicado bajo el paraguas de una multinacional. Quince canciones escritas en lugares tan dispares como Brasil, Argentina, México, Galicia o Formentera y grabadas en los estudios Music Lan de Girona, con todos los músicos tocando a la vez, porque lo que a él le apasiona es el directo.

"Es que yo detesto grabar discos", reconoce Suárez. "Yo llevo once años con mis músicos, me interesa ver sus caras y saber de qué humor están; eso de que ellos graben un día en Londres y yo vaya un mes después a grabar la voz me parece tan inhumano, tan impersonal..."

Tras pasar por el quirófano para librarse de una hernia, en octubre comenzó una gira de conciertos que le va a llevar a numerosas ciudades latinoamericanas y españolas para presentar este nuevo álbum. Este viernes fue el turno de Valladolid, donde llenó el Teatro Carrión; el 18 de noviembre pasará por Burgos, el 2 de diciembre estará en Salamanca, y ya en febrero del próximo año le tocará el turno a León.

Suárez (Ferrol, 1983) es uno de los últimos exponentes de la canción de autor; un género siempre vivo porque, según afirma, "la palabra no puede pasar de moda, y el cantautor es el representante del pueblo, el que lleva la palabra".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol