ÁVILA | Juicio por el accidente de autobús de Tornadizos

Varios testigos señalan que el conductor del autobús siniestrado no descansó las horas reglamentarias

El acusado se enfrenta a cuatro años de prisión por nueve delitos de homicidio imprudente y trece de lesiones

Castilla y León Televisión

En Avila ha proseguido este martes el juicio por el accidente de autobús de Tornadizos. Hoy han declarado seis testigos, entre ellos el administrador de la empresa de transporte.

Seis testigos han pasado por el juzgado de lo penal en la segunda sesión del juicio. Uno de ellos, el propietario de la empresa de transporte implicada en el siniestro. En su declaración, ha afirmado que el autobús, que había cumplido el tiempo estipulado para circular, 16 años, podía hacerlo hasta el mes de septiembre, ya que la normativa así lo contempla para vehículos que realizan también rutas de transporte escolar. 

Mientras, según algunos testigos, el acusado no había descansado las horas marcadas por la normativa entre la finalización de un servicio y el comienzo de otro, que se fijan en 9 horas y cuarto. 

Pero aún quedan dos sesiones más por celebrar sobre este juicio, en la que tendrán que declarar el resto de los testigos, los peritos y los forenses, antes de conocer las conclusiones del caso.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes 8 de julio de 2013 en el puerto de la Paramera, muy cerca de la capital abulense. Nueve personas perdieron la vida y más de una docena resultaron heridas. El conductor se enfrenta a cuatro años de prisión por nueve delitos de homicidio imprudente y trece de lesiones.