SUCESOS

Detenido un hombre en los accesos de la prisión de Burgos por tratar de introducir hachís

Al ser interrogado sobre si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, contestó afirmativamente y entregó de forma voluntaria la droga

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en la capital burgalesa a un varón con iniciales J.B.M.S, de 70 años, por tratar de introducir hachís en la prisión, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hecho se produjo en los accesos al Centro Penitenciario de Burgos, con motivo del registro de personas ubicado a la entrada, para el control de visitas a los internos.

En el marco de la colaboración con centros penitenciarios, según Protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrado en detección de sustancias estupefacientes, dirigido por su guía, marcó la posición y se detuvo junto a un hombre que pretendía acceder al interior del establecimiento para una visita concertada.

 El positivo fue contrastado cuando la persona, al ser interrogada sobre si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, contestó afirmativamente y entregó de forma voluntaria dos envoltorios plásticos en forma de óvulos que llevaba ocultos entre las ropas y que contenían una sustancia compacta de color marrón.

 Esta sustancia resultó ser hachís, con un peso de 20 gramos, por lo que el portador fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Burgos.