SUCESOS

Detienen a dos hombres como posibles autores del robo de la sucursal de Caja España en Carrión, Palencia

Los dos varones, vecinos de Bilbao, se apoderaron de 165.000 euros de la caja fuerte de la entidad.

Ical

La Guardia Civil de Palencia detuvo a dos hombres de 58 y 56 años de edad, vecinos de Bilbao, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la entidad bancaria de Caja España Duero de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

El pasado día 09 de enero, tres individuos encapuchados forzaron la puerta trasera de la sucursal bancaria, accediendo en el momento que lo hizo la primera trabajadora por la puerta principal, a la que inmovilizaron. A medida que se iban incorporando el resto de empleados, también les inmovilizaron y encerraron en una de las oficinas.

A continuación, se apoderaron de 165.000 euros de la caja fuerte y abandonaron la sucursal, huyendo en un vehículo, momento en que una de las empleadas pudo liberarse y activar la alarma. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia, se hizo cargo de las investigaciones, dando origen a la operación Eulogio.

Según informaron desde el instituto armado en un comunicado, los agentes especialistas del Laboratorio de Criminalística, realizaron una inspección ocular en la entidad bancaria, e iniciaron las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los autores del robo. Después de múltiples gestiones operativas desarrolladas en varias provincias, se consiguieron recabar las pruebas necesarias que demostraron la participación de dos hombres en el robo en la entidad bancaria.

Una vez identificados plenamente, fueron detenidos en la ciudad de Bilbao, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria Caja España Duero de Carrión de los Condes. Los detenidos en esta operación, tienen varios antecedentes por robos con violencia e intimidación llevados a cabo con el mismo modus operandi, de hecho uno de ellos había sido detenido recientemente por un hecho similar.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta, para el total esclarecimiento, sin que se descarten nuevas actuaciones. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes.