A quienes no sean clientes suyos.

La decisión de algunos bancos de cobrar dos euros en comisiones no gusta en la calle

Facua ha recurrido al Banco de España porque asegura no se puede cobrar dos veces por el mismo servicio.

rtvcyl.es

Si vamos a sacar dinero a un cajero de La Caixa con una tarjeta de crédito de otra entidad bancaria nos encontramos con este mensaje: nos cobran dos euros por hacer la operación, una cantidad que hay que sumar a la comisión que ya hay que pagar a la empresa propietaria del cajero.    

Adicae y Facua han denunciado esta medida que puede tener un fuerte impacto en el mundo rural. En muchos pueblos sólo hay un cajero, y si es de Caixabank quienes no sean clientes  no tendrán otra alternativa que pagar esos dos euros. Se trata de una medida muy beneficiosa para el banco. Por ejemplo, si en un pueblo de mil habitantes, 300 no tienen cuenta en Caixabank y sacan dinero una vez a la semana, el banco obtendría 600 euros adicionales cada siete días.

Esta comisión ya lleva más de dos meses operativa en Caixabank, y el BBVA la implantará en septiembre. Otras entidades no la cobran ni piensan hacerlo, como Caja España-Duero, Bankia o Bankinter, aunque algunas, como el Banco Sabadell está estudiando qué hacer con sus cajeros.