Mejora la economía

El Banco de España constata el elevado dinamismo del consumo privado en este segundo trimestre

Son datos de lo que el estado está recaudando gracias a impuestos como el IVA, que crece un 17% o el de sociedades que ha aumentado 26% en lo que va de año.

rtvcyl.es

La economía marcha y no porque lo digan unos u otros. Lo dicen los datos, que han sido muy tozudos en tiempos pasados y ahora son más agradecidos. Sube la recaudación de impuestos como el del IVA un 17,4%. Algo que es síntoma claro de aumento del consumo.

También aumenta lo que recibe el estado por otros impuestos como el de tráfico exterior o el de sociedades (lo que significa que le va mejor a las empresas) que aumentan un 55,5% y un 26,1% respectivamente. Pero no todos crecen, cae el total recaudado por los impuestos especiales y lo obtenido de las rentenciones en las nóminas de todos los trabajadores un 1,8%, lo que tiene una explicación bien clara.

Y por provincias, destaca el crecimiento de lo recaudado por IVA en León, Palencia, Segovia o Zamora, en las 4 el aumento supera, con creces, el 25% y llega casi al 60% en el caso de Zamora.