SUCESOS

La tromba de agua en Valladolid corta el túnel de Vadillos y el peatonal del Arco de Ladrillo

El 112 recibe diez avisos en Valladolid capital tras una fuerte tormenta por balsas de agua en las calles, filtraciones y arquetas levantadas.

Ical

La Policía Local de Valladolid se vio obligada a cortar el túnel de Vadillos y el peatonal del Arco de Ladrillo por la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde del domingo, y recomendó a través de las redes sociales a los ciudadanos que evitasen circular por esa zona.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 recibió diez avisos por una fuerte tormenta de lluvia, acompañada de episodios esporádicos de granizo, caída sobre la capital del Pisuerga desde las 16.45 horas, por la aparición de balsas de agua en calles; un "par" de filtraciones en casas; alguna arqueta levantada y algún árbol caído.

Fuentes del 112 informaron, de que una vez recibieron las alertas por los problemas provocados por la fuerte lluvia, que cayó durante una media hora, acompañada de fuertes rachas de viento, pasaron los avisos a bomberos, que efectuaron varias salidas a lo largo de la tarde, y a la Policía Local.